15 septiembre 2006

"Por la boca muere el pez"

Leía hace unos días en el diario Las Provincias:
Titular: La instalación de la base de la ONU amenaza la llegada de nuevas compañías aéreas a Manises
Entradilla: La decisión de Zapatero frenará el crecimiento del aeropuerto previsto en el plan director
¡Que malo es Zapatero! Esta noticia se enmarca en el victimismo en el que nos hayamos sumidos en esta, la nostra Comunitat. Al parecer, al Gobierno no les interesan los votos de los ciudadanos valencianos (castellonenses y alicantinos), y anda metido en inventar acciones con el único objeto de fastidiarnos, no hay acciones de gobierno, son agresiones premeditadas...
Lo malo es que en esta guerra, los voceros van por delante de los políticos. Evidentemente, los políticos no dictan titulares ¿?, sin embargo establecen líneas de opinión, que los presuntos periodistas (e incluso algunos miembros del propio Consell o del PP) abrazan al instante.
Luego, pasan unos días, se apaciguan las aguas, y hay que envainársela;
Titular de portada: Camps acepta la base de la ONU en Manises tras la disculpa del ministro Moratinos por no informarle
Titular del artículo: La ONU valora la cercanía entre el puerto y el aeropuerto para instalar su base en Valencia.
Entradilla: Camps defiende la propuesta del Gobierno para que Manises albergue instalaciones de Naciones Unidas tras las disculpas de Moratinos

Lo de 'las disculpas de Moratinos' son casi de chiste, y viene a ser una justificación del cambio de criterio del diario, pero en fin, adoro internet.
Por cierto, Las Provincias han hecho desaparecer de su hemerotéca digital todo lo anterior a 2006. ¿Pienso mal? ¿Acertaré?

1 comentario:

Pepe Soriano dijo...

Acertáste ¡¡SEGURO!!

Aprovecho para promocionar "Por la boca muere el pez" de "Fito y los fitipaldis". Y que conste que no soy Fito (utilizando un seudónimo) como le ha pasado a el grna humorista Alfredo Urdaci.

Por si no lo has visto: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/sin_falsa_modes_1.html