10 septiembre 2006

"Diego, tú no me quieres... eso tú no lo sabes"

¡Llegó la hora de recomendar Alatriste! Desde que leí estas líneas aun tenía más ganas de verla:

...La película es tan rematadamente mala que ni siquiera logra transmitir que un Tercio español no se rinde, imbéciles, por mera bravuconería. Eso es cosa de malos pillastres. Un Tercio español no se rinde para nada, sino porque aspira a todo... (Visto en escolar.net)

La peli, podría mejorarse en algunos aspectos, quizá han abarcado demasiadas aventuras (las de todos los libros) en dos horas y media, pero ¿mala?.
Es espectacular, los actores están soberbios, las localizaciones exquisitas, la música, y la fotografía... !ah, la fotografía!... hay filmados verdaderos óleos en movimiento... me quedo con una composición espectacular. A la izquierda un bodegón con María de Castro arreglándose ante el espejo... a la derecha el Capitan Alatriste en una escena de armas calzando sus botas, es sencillamente impresionante... en ese momento se acercan, ella le espeta: Diego, tu no me quieres... él le contesta... eso tú no lo sabes.

Que me aspen si no han captado a la perfección la inquietante, oscura y triste personalidad de ese soldado de los tercios viejos españoles, esos que no se rinden porque no han conocido otra forma de vida que luchar por sus señores que dilapidan las riquezas de su patria, y que como única posesión mantienen su orgullo y su espada... ¿bravuconería? esa la dejaban para los nobles que se jugaban su honor con las vidas de los demás... ¡qué poco hemos cambiado!

3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

La verdad es que coincidimos en muchas cosas... Te dejo otra frase (que sé que te gustan). La dice Quevedo (Echanove) en Alatriste: "el hoy es ayer y el mañana no llega"

bang dijo...

Empiezo a leer críticas y a la vez empiezo a dudar de mi buen gusto...
En fin, aprovecho este comentario para pedir disculpas porque me gustara esa peli...

bang dijo...

Aunque bien pensado... quizá si la peli fuera americana... y si encima tratara de SU guerra de la independencia...
Wowwww entonces sería un peliculón!!!!