21 septiembre 2006

"¡Este chico es tonto!"

Voy a decir algo gordo sobre Su Santidad Benedicto XVI, así que abrid bien las orejas, y tened en cuenta que mi opinión es mía, y no influye en ningún grupo social ni político, así que lo que yo diga no tiene porqué ser creído, seguido y, muchísimo menos servir de excusa para matar (ni amenazar) en nombre de mis palabras.

¡Sr. Papa, Vd. es Tonto!

Lo siento, pero sólo puedo pensar que Vd es tonto si suelta en un discurso, como quien no quiere la cosa, referencias a lo dicho en el siglo XIV respecto al Islam. Me da igual lo que haya dicho Vd. porque cualquier cosa que diga a este respecto va a poder ser malinterpretado y retorcido por intereses bastardos y puede Vd hacer daño a señores musulmanes de bien (o de mal).
También resulta que a estas alturas cuestiona Vd. la Evolución y cuestiona que la razón se imponga a la fe, y ahí me hace daño a mí y a mis convicciones.
Y digo que es Vd. tonto porque si pienso que dice Vd. estas consas premeditadamente para conseguir justo el efecto que está consiguiendo, entonces mi adjetivo no va a ser símplemente 'tonto'...
Tengo en cuenta que los neocon norteamericanos (y no sólo los norteamericanos) van a agradecer mucho su discurso, como ya lo hacen los radicales islámicos, las empresas de seguridad (menudo eufemismo... 'de seguridad'), los fabricantes de armas, los creacionistas radicales... y tengo la fea costumbre de entristecerme cuando toda esta gentuza se muestra agradecida.
Sr. Ratzinger, dedíquese a predicar a los suyos, y déjenos en paz a los demás.

No hay comentarios: