20 julio 2006

Lo volvería a hacer diez veces

Llevo varios días pensando por dónde meter mano al blog... el cuerpo me pide Líbano... pero necesito desintoxicarme de tanta rabia, de tanto odio... ¿hay algo bonito? ¿puede oirse algo bueno en las noticias?...
Sí, puede haberlo... ayer oí una entrevista preciosa a Bautista Molina, perdón, lo pondré en mayúsculas BAUTISTA MOLINA, el segundo patrón del pesquero español que auxilió a 50 inmigrantes en una patera, que ahora no pueden bajarlos a tierra en un puerto de Malta (a quién corresponde acoger según las leyes internacionales ('ley internacional', este es un término contradictorio, como inteligencia militar, Groucho dixit).
Su situación empieza a ser delicada, ya que estas personas se hacinan en la cubierta de un barco que no está preparado para ello, y estos pescadores pierden dinero cada día que pasa, pues no pueden faenar para llevar el dinero a sus familias.
En un momento de la entrevista (minuto 2:40 aprox.) el periodista pregunta: -¿si volviera a darse una circunstancia como la del viernes volverían a hacerlo?
Usted no lo ponga en duda que volveríamos
a recoger, a uno y a diez también...
¿Qué más puedo decir?...

3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Ayer volviendo a casa en el coche escuche esa entrevista. Cuando el periodista le hizo esa pregunta deseé con todas mis fuerzas que contestara un si rotundo... Pero su contestación me gustó mucho más de la que yo había pensado.

Por la noche hablando con mi pareja sobre el tema, le dije que que era una de las pocas cosas agradable que había escuchado en la radio y que con personas como estas recuperaría la confianza en los humanos.

Más Información

bang dijo...

Es cierto, fué un momento muy emocionante... te reconcilia con nuestra especie...

bang dijo...

Medalla al mérito civil.
Máxima distinción de la Cruz Roja.
Proposición al Príncipe de Asturias de la concordia.

¡Enhorabuena!