01 noviembre 2007

¡Fotos no!

Hace unos días se ha inaugurado la ampliación del Museo de El Prado. Lo que más me chocó fue ver en la tele al Rey y señora, el principito y la ex-periodista junto al Presidente Zapatero frente al cuadro "El fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga".
No localizo el vídeo en internet, alguna foto sí, pero en un momento se disparan decenas de potentes flashes profesionales, a escasos metros del lienzo... ¿Qué pasa aquí? ¿no quedamos que está prohibido fotografiar los museos? ¿no daña el flash los delicados óleos?
De verdad que algunas cosas no las entiendo.

2 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

El metro de Madrid está lleno de publicidad de la ampliación del Prado. Y utilizan un fragmento de este cuadro. Por cierto las colas para acceder eran de más de 3 horas. Llegaban a la iglesia de los Jerónimos.

No he entrado.

bang dijo...

No me extraña que no entraras... Por cierto que la elección de ese fusilamiento para poner delante al Monarca:
"El día 10 de diciembre se recibió la orden de fusilamiento firmada por Fernando VII, quien escribió de su propio puño y letra: "Que los fusilen a todos. Yo, el Rey." Y al amanecer del 11 de diciembre de 1831 en las malagueñas playas de San Andrés son fusilados todos los conspiradores, incluyendo un grumete de tan solo 15 años."