31 octubre 2007

Alien en Valencia

H.R.Giger está en Valencia. La Universidad Politécnica montado una exposición de este artista que marcó un hito en el cine fantástico a finales de los 70 (Dune y Alien).
Ayer me acerqué, como aficionado a la película Alien, a ver la actividad de este visionario en otras facetas como escultor, dibujante y pintor.
El resultado es un poco extraño... como sus dibujos... no me sorprendió saber que el amigo tiraba del opio para extraer las visiones que poblaban su cabeza... una cosa está clara, no te deja indiferente, es un tío raro de narices...
Hay bocetos para Alien realizados con un simple lápiz que resultan aterradores. Y está la estrella de la exposición, uno de los tres cascos que utilizó el pobre figurante que tuvo que disfrazarse del bicho en la mítica película de 1977... y digo casco porque se aprecia la cinta para fijarlo a su barbilla, así como los mecanismos que hacían moverse aquella aterradora doble boca, los labios, etc.
La nota negativa, su estado de conservación, que deja mucho que desear.
Pero como no sólo de aquel Oscar vive Giger, disfruté también con la silla de Dune, y algunas esculturas interesantes, os dejo un par de fotos:


No hay comentarios: