11 octubre 2007

¡Yo también soy españa!

¡España se rompe! Los radicales (de cualquier signo) vuelven a hacerle la campaña al PP. Hay muchos problemas en nuestra sociedad, y mirar al exterior da un poco de miedo, pero lo importante, lo realmente importante, lo que marca el ritmo de la campaña electoral es que cuatro imbéciles (que por otra parte siempre han estado ahí) se cuelan por un error de nuestro sistema penal, para quemar cuatro fotos del rey y conseguirse un juicio y una condena. ¡Qué mejor premio para un joven radical republicano que una condena penal por la que no vas a ir a la cárcel!
No pienso entrar en el debate de porqué nuestro Código Penal está desfasado, ya lo han hecho otros brillantemente.
Lo que me toca los webs es que se les dé tanta importancia a actos radicales, y luego eso se venda como que desde el Gobierno se está rompiendo España, esa tan suya que la hace ser un ente excluyente al que hay que defender. Nunca han entendido el título XIII de nuestra Constitución, nunca se han creído aquello de que "...reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran..." y prefieren pensar que las nacionalidades, las autonomías, no la integran, sino que la desintegran. Y para ello se atreven a plantear la campaña 'Somos España'... ¿con qué objeto?
  • Primero: Conseguir identificar a cualquiera que celebre mañana día 12 el día de la Hispanidad con un simpatizante de sus ideas y planteamientos.
  • Segundo: Conseguirse una pitada contra el Gobierno en los actos de mañana.
  • Tercero: Al defender tan vehementemente algo que no está en riesgo, hacer como que el riesgo que se inventan es real
  • Cuarto: Conseguir desviar la atención y ganar lo que no pueden alcanzar en un debate político (ya que en temas sociales, económicos, de empleo, etc no pueden abrir la boca sin que se les caiga la cara de vergüenza).
Yo también soy España, pero no la España de la mano dura contra el disidente de mis ideas, sino la del debate educado y democrático, la que es preciso enseñar en las escuelas para que todos respetemos nuestro Estado y nuestras leyes desde la verdad y sin pensar en un puñado de votos.

Actualización:
Consiguieron la pitada (eso sí, en el momento de honrar a los muertos, los que han dado la vida por representar su patria). Lamentable. Pero al parecer, el Rey tiene claro quien agrede a la Monarquía con oscuras pretensiones, y quien sólo ladra quemando cuatro fotos.

No hay comentarios: