11 noviembre 2007

¡Lo nunca visto!

El que conozca un poco el proceso de transición española, y haya leído la Constitución (¿debería haber alguien en España que no?) sabrá que la figura de nuestro Jefe de Estado es algo así como un representante, un relaciones públicas, alguien que, cuando madure la derecha de este país y alcancemos un modelo federalista, sería una buena representación del Estado en el exterior.
Nunca he tenido animadversión por la figura del Rey, aunque debo reconocer que soy más Juancarlista que monárquico, acepto la figura de Juan Carlos, pero creo que no llevaré muy bien que nos represente Felipe o la periodista...
El caso es que de vez en cuando el Rey tiene un gesto que confirma mi juancarlismo (y creo que el de casi toda España)... en la clausura de la Cumbre latinoamericana, el locuaz Hugo Chavez se despachó con su dialéctica habitual calificando a Aznar de fascista... nada que no sepamos ya, pero dicho en el sitio equivocado (que lo haga en su tele), y delante de dos representantes (Estado y Gobierno) que dieron la talla. Zapatero realizando una defensa de la democracia, vino a decir que hay que evitar las descalificaciones personales aunque no se esté de acuerdo con las opiniones de little Adolf, y el Rey se marcó un "¿porqué no te callas?" con el que se ganó mi corazón... (ver el vídeo del incidente)
Ah, ¡lo nunca visto!, esta vez ha dado la talla hasta José María Aznar, que ha llamado a Zapatero para agradecer la defensa de su figura. (¡no puedo creer que esté diciendo esto!)
Bueno no... no todos han dado la talla... la oposición que nos toca sufrir (la que se presenta a las elecciones), esa no, esa máquina de retozar en la carroña por un voto sigue a la suya...
Visto en: ¡Joder y en dónde no!

Nota:Ponte en tu móvil el tono 'porqué no te callas' (visto en Alt1040)

1 comentario:

Pepe Soriano dijo...

Pásate por mi mandíbula que tienes una sorpresita.