31 enero 2007

Y pasó lo que tenía que pasar...

Microsoft saca al mercado su nuevo Windows Vista... y pasó lo que tenía que pasar, que las empresas se están planteando seriamente si vale la pena pagar más por lo mismo (eso sí, un poco más bonito), más estable (no como los inestables sistemas operativos de Microsoft anteriores) actualizar a máquinas más potentes que soporten el nuevo sistema, pagar las licencias de los servidores, formar de nuevo a todo el personal en las aplicaciones en las que ya son productivos después de años de inversión en formación, etc...
Así que Peugeot Citröen se pasa a Linux. Nada menos que 20.000 equipos de escritorio y 2.500 servidores... habrá que echar cuentas, pero creo que es un pastón lo que se van a ahorrar en licencias para los chicos de Gates.
Ahora metes (StarOffice) OpenOffice y empiezas a usar aplicaciones Web 2.0 (programas que no tienes instalados en tu ordenador sino que están en 'la red') y a funcionar sin ataduras...
Visto en: Barrapunto

3 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

StarOffice, si no recuerdo mal se paga por la licencia.

Ya se sabe software libre No es software gratiuto.

Mejor el OpenOffice.org (OOo)que si es libre y gratuito.

Incluso hay cursos online gratuitos (Guadalinex?)que puedes subir a plataformas de teleformación gratuiras (mmodle, Dokeos...).

¿Cúantos pájaros llevamos de un tiro?

bang dijo...

OpenOffice i mean! ¿Cómo se pone la fuente 'tachada' en un artículo de blogger?
La verdad es que se matan muuuchos pájaros...

Alorza dijo...

Yo juraría que la fuente tachada, era [s], pero veo que no funciona. Imagino que obliga a una etiqueta del estilo de [span style="font-weight: bold;"]. En fin, lo ignoro casi todo sobre HTML.

Gracias por tenernos enlazados, compañero/a.