
Corría 1983, mis catorce años, con todo lo que conlleva... en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia había una oferta de plazo fijo, con ella te entregaban un flamante ZXSpectrum con 16k de memoria (su historia aquí). Yo tenía un vecino informático, y mis padres le hicieron una pregunta que cambió mi vida; --¿eso de los ordenadores tiene futuro?... supongo que acertaron con la persona a quien le hicieron la pregunta, porque les aseguró que no sólo tenía futuro, sino que era EL futuro.
Y ahí que me encuentro con ese ordenadorcito en casa... tengo cientos de anécdotas con ese aparatejo, pero el primer recuerdo que me viene a la cabeza era la comida de ese día... un plato de habichuelas que se quedó en la mesa a medio comer porque sentía verdaderas ansias de meterle mano. También recuerdo que acabó Falcon Crest para nuestras sobremesas, desenchufaba la antena de la tele del Salón y conectaba ese engendro; INK 7 PAPER 2 ... estos comandos pintaban de colores la pantalla de la tele... OOOOHHHH!!!! (Gracias por vuestra comprensión, papás)
¡Qué tiempos aquellos! En la página del emulador podréis echar una partidita a juegos míticos en mi memoria; Scuba Dive, Ant attack, Chequered flag, Match point... ¡qué nostalgia! ¡¡Igualico que la XBOX 360 o la Playstation 3!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario