18 enero 2007

¿Eso de los ordenadores tiene futuro?

Hace poco me he encontrado con una sorpresa. Resulta que hay páginas web que disponen de un emulador de ZXSpectrum programado en Java. ¿Qué es eso? Pues nada menos que mi primer ordenador funcionando vía web en un navegador cualquiera, ejecutando los juegos de entonces... y he recordado aquellos maravillosos años. Advierto; me voy a poner en plan abuelo cebolleta.
Corría 1983, mis catorce años, con todo lo que conlleva... en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia había una oferta de plazo fijo, con ella te entregaban un flamante ZXSpectrum con 16k de memoria (su historia aquí). Yo tenía un vecino informático, y mis padres le hicieron una pregunta que cambió mi vida; --¿eso de los ordenadores tiene futuro?... supongo que acertaron con la persona a quien le hicieron la pregunta, porque les aseguró que no sólo tenía futuro, sino que era EL futuro.
Y ahí que me encuentro con ese ordenadorcito en casa... tengo cientos de anécdotas con ese aparatejo, pero el primer recuerdo que me viene a la cabeza era la comida de ese día... un plato de habichuelas que se quedó en la mesa a medio comer porque sentía verdaderas ansias de meterle mano. También recuerdo que acabó Falcon Crest para nuestras sobremesas, desenchufaba la antena de la tele del Salón y conectaba ese engendro; INK 7 PAPER 2 ... estos comandos pintaban de colores la pantalla de la tele... OOOOHHHH!!!! (Gracias por vuestra comprensión, papás)
¡Qué tiempos aquellos! En la página del emulador podréis echar una partidita a juegos míticos en mi memoria; Scuba Dive, Ant attack, Chequered flag, Match point... ¡qué nostalgia! ¡¡Igualico que la XBOX 360 o la Playstation 3!!!

No hay comentarios: