10 noviembre 2006

Windows Vista es mu estable

El pasado día 8 estuve de visita en el SIMO, nada más entrar, a mano derecha, el Pabellón Microsoft... nada de un stand más o menos grande, todo un pabellón para ellos.
Allí, mucho colorín y mucha parafernalia para presentar la familia Vista (Windows, Office, MSN...)
A modo de orientación al querido lector, he de decir que no soy un profesional de la informática, en sentido estricto, pero también puede decirse que llevo mamando Microsoft desde la versión 2.11 de su MS-DOS...
Bueno, pues vamos a probar Vista. Me acerqué a un pedazo de TFT con el nuevo sistema operativo, un joven se me acerca y me ofrece su ayuda. Me enseña un par de cosas; las búsquedas y el intercambiador de aplicaciones 3D... según él es;

-- 'lo que más le gusta a la gente'.

Bueno, no me disgusta el buscador, el intercambiador es bonito (un ALT+TAB tridimensional muy chulo). Arranco el Explorer 7... --¡Wow! navegación con pestañas, exclamo por dar algo de conversación;
--Sí, lo han copiado de Opera, que es el que uso yo.
(ups!).
El muchacho, se retira y escucho la conversación que mantiene con otra víctima ante la que se excusa sobre algo que desconoce diciendo;
--...ya, pero como me explicaron todo esto en un día y luego me
soltaron aquí...
En 2 minutos vuelve a dirigirse a mí; --Buenos días, puedo ayudarle. Viendo que el muchacho vive en el día de la marmota, le advierto; --Soy el mismo de antes. Contesta;
--Ah, es que como pasa por aquí tanta gente. (quizá si
me hubiera mirado a la cara...)
Por seguir dándole conversación comento; --A ver si resulta una versión estable. Responde;
--¡Ah! Eso me han dicho que lo diga mucho, que es
'
mu' estable. (sic)
Desde luego es un comentario de lo más tranquilizador... ¡me han dicho que lo diga mucho! En fin, señores de Microsoft, vuelven a cagarla en lo más sencillo, en la difusión de sus productos. Están Vds. en el SIMO, la feria de los profesionales de la informática, no pueden poner a meros azafatos (que no 'azafatos meros'), con nulos conocimientos de su nuevo sistema, que van a dar la cara por Vds. y sus productos.
Seguro que hay cientos de beta-testers dispuestos a mostrar encantados las virtudes de su nuevo software, aunque, eso sí, igual cobrando un pelín más que aquel voluntarioso muchacho.
Por cierto, se lo ponen fácil a la competencia. El stand Mac mostraba unos vídeos muy divertidos sobre las diferencias PC-Mac haciendo sangre sobre los cuelgues y demás virtudes del mundo PC. Y en Adobe mostraban las virtudes de Photoshop (sobre Mac) demostrando como quitar un tatuaje procedente de un oscuro pasado, de la foto de un brazo con un tatuaje de I love Microsoft. Que desaparecía entre aplausos de los asistentes con una nueva y espectacular herramienta del famoso software de retoque fotográfico.
NOTA: Mi solidaridad con aquel pobre muchacho, el chico hizo
lo que pudo

No hay comentarios: