20 diciembre 2007

Albelda, jodido

El titular es Albelda 'dolido' pero creo que éste es más acertado. Lamento fusilar un texto entero de El País, pero es que no tengo palabras que poder añadir a lo que he leído aquí y al ver a ese tío llorando... ¡Vaya gentuza!

El jugador David Albeldaha señalado que los actuales dirigentes del club no tienen "categoría" para humillarle a pesar de la formas que han tenido de despedirle. "Me voy a enfrentar a la rueda de prensa más dura de mi carrera. Intentaré no llorar porque no quiero dar pena a nadie, pero son momentos duros. Me han hecho una faena e intentaré ser fuerte por toda la gente que está conmigo. Tengo que levantarme y tirar para delante. He recibido un montón de muestras de cariño. Me voy muy jodido porque no es lo que esperaba tras todo lo vivido, pero tengo unos días por delante para asumirlo. Creo en los cambios de ciclo, pero no estoy de acuerdo con las maneras. No me humillan porque siempre se me recordará en el Valencia de una manera cariñosa. He sido un tipo humilde, que ayudó y lo dio todo".

Albelda ha explicado la forma en que Koeman le comunicó esta decisión y, al igual que en el caso de Cañizares, señaló que el holandés fue muy escueto y no quiso darle ningún motivo concreto, y apuntó al presidente Juan Soler como principal responsable de la determinación. "Me cuesta pensar que ha sido por un tema deportivo porque no me han dado explicaciones. Koeman me dijo que no confiaba en mi liderazgo ni fuera ni dentro y le respondí que llevaba veinte días aquí y no me conocía bien. No sabe lo que me ha costado llegar hasta aquí. Esta bien apostar por un técnico que crees que va a sacar esto, pero no estoy de acuerdo en las maneras ni en la falta de respeto. En dos meses, un entrenador por muy bueno que sea, no puede juzgar lo que soy. Al presidente le deseo que no esté enfermo y que intente cambiar el rumbo para sacar el Valencia adelante, porque el club esta por encima de todos.

"No he recibido ninguna explicación ni del presidente ni de nadie de su corte. Ni una sola llamada y ni un solo mensaje y os puedo enseñar el móvil", añadió Albelda, quien relató que, por contra, a él sí le han llamado todos los ex presidentes con los que ha convivido. Después de ganar lo que hemos ganado aquí, me puedo morir tranquilo. A partir de ahí cada uno es dueño de sus actos. Me voy con la conciencia tranquila por haber dado lo mejor", ha afirmado el futbolista, quien se mostró en desacuerdo con que él, Santiago Cañizares o Miguel Ángel Angulo sean los responsable de la situación actual del equipo. "No creo que la gente sea tan tonta como para pensar que nosotros tres somos los culpables de la actual situación. Me gustaría ser el mal, porque eso significaría que el Valencia va a empezar a ganar y eso es lo que más deseo porque sé lo que sufren mis compañeros en el vestuario".

No hay comentarios: