18 noviembre 2007

Se podrá decir más alto... pero más claro imposible

Siempre he tenido tentaciones de escribir algo sobre los derechos de autor, sobre las descargas de internet, etc. Pero el entorno es confuso. La legislación parece clara cuando habla del 'ánimo de lucro' que debe existir para calificar la copia como delito, pero la SGAE se ha decantado por el lucro cesante, o que el autor deja de ganar con la descarga y que eso equivale al lucro del presunto pirata...
Total, que no me enrollo más, llega el Congreso de Webmasters, aparece Jorge Martín el Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Comisaría General de Policía Judicial y en su ponencia suelta:
No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del eMule.
Pero no lo vendáis.

Comentan en la blogosfera que el auditorio aplaudió la frase... supongo que con un punto de alivio . Supongo que más alto lo podría decir, pero más claro es imposible.
Visto en Microsiervos y HacheMuda

ACTUALIZACIÓN: Donde dije digo, digo Mangas Verdes

2 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

La verdad es que la política de la sgae, las noticias de cierre de portales de internet y algunos medios de comunicación tienden a confundir en este tema.

La lástima es que de esta noticia no se hagan eco los mismos medios de comunicación que publican las otras noticias.

Un saludo.

bang dijo...

Algunos medios de comunicación, mal informados. Pero lamentablemente, también algunos jueces peor informados todavía... que es más grave. Las noticias pueden doblar y redoblar la realidad para que se adapten a la línea editorial del medio, pero ¿¿¿la justicia???...
De todas formas, las noticias se alimentan de titulares breves y fácilmente entendibles... me da que este ponente va a tener algunas portadas esta semana (eso sí, lo destituyen en unos meses...¡fijo!)