27 junio 2007

Nuevo Google Docs... ¡Wow!

Bueno... no gano para sorpresas... acabo de entrar en Google Docs, y ¡zas!... Cambio de interface y nuevas funcionalidades.
Esta utilidad de crear documentos y hojas de cálculo online, y tenerlos en un disco duro virtual accesible universalmente, con documentos compartibles, es uno de los servicios que más me sorprendió en las primeras versiones de prueba de esta herramienta, en Google Labs.
La utilizo desde el principio, y no han hecho más que sorprenderme, la última vez al incorporar gráficos a la hoja de cálculo, o la posibilidad de obtener versiones PDF de mis documentos sin instalar complicadas aplicaciones intermedias, sin preocuparme de las licencias, de las actualizaciones, de los parches, etc...
Ya estoy esperando ansioso la incorporación íntegra (con passwords y aspecto gráfico) de Panoramio en el Google Way Of Life.
Sinceramente, les deseo mucha suerte a los chicos de Yahoo en su lucha por no descolgarse de Google, pero me parece que hoy por hoy esta gente es insuperable.

4 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Wow!! La verdad es que esta gente va un paso por delante... ¿cuánto tiempo ha de pasar para considerar a Google como un enemigo igual que le pasó en su momento a Microsoft?

bang dijo...

Fíjate, sigo viendo detalles en Google que me hacen pensar que aún no se han olvidado del usuario, y que tienen en cuenta, en un tiempo expectacularmente breve, cualquier necesidad que puede plantearse a un usuario.
Aún estamos esperando un buen soporte de copias de seguridad para Windows, la revisión del Asistente de tablas vinculadas en Access (que sigue igual que en la versión de 1997), etc...
Eso con Google no me pasa, cuando pienso en algo que podría interesarme, o lo tienen, o en unos meses lo ponen en práctica... Si siguen así, no lo consideraré un enemigo... Si no, ¡la Web 2.0 es un mundo!

Pepe Soriano dijo...

Aceptamos barcos como animal de compañia. Doy fe (como los notarios) que al tiempo de pensar una nueva funcionalidad !tachán¡: aparece.

bang dijo...

Ayúdame a pensar una... ¡Que Picasa facilite poner etiquetas a las fotos!...¡Que Picasa facilite poner etiquetas a las fotos!...¡Que Picasa facilite poner etiquetas a las fotos!...

En cuanto lo pongan dejaré un comentario nuevo...