15 junio 2007

El resultado electoral

Todavía no he hablado de las elecciones, estoy digiriendo la amarga victoria/dulce derrota. Aunque a nivel de la Comunidad Valenciana (o en Madrid) podríamos hablar de amarga derrota sin paliativos.
Así que una vez pasadas unas semanas voy a hacer mi análisis personalísimo de las razones que creo que han llevado al PSPV a renovar la mayoría absoluta del PP.
Ciertamente es difícil hacer oposición contra un partido que cuenta con el márketing gratuito que ofrece Canal9 y el resto de medios afines. Las portadas de Las Provincias ejecutan titulares vomitivos día tras día en el sentido de: El Consell exige al Gobierno... El Gobierno agrede a los valencianos... y ante estas supuestas agresiones, la oposición se ha dedicado a publicar lo mal que lo hace el gobierno, los abusos económicos del PP y poco más... Es decir, contra un gobierno en negativo y a la defensiva, una oposición frontal, negativa y con escasa imaginación para hacer llegar propuestas tangibles...
Sinceramente, los anuncios de campaña de Pla diciendo ¡3000 euros por cada hijo! ¡nosequé grátis para jubilados! ... parecía más una tómbola que un programa electoral, daba un poquitín de vergüenza ajena...
Veamoslo en positivo... hace tres años, con sequías menos severas, habían cortes de agua en el suministro de boca en Denia y aledaños... desde 2004 no se han producido. Hace años se producían cortes de luz, desde 2004 no. El AVE viene a toda máquina, lo reconoce hasta Las Provincias (después de las elecciones)... Se proyectan y ejecutan desaladoras a un ritmo nunca visto...¡agua para siempre!, sin depender de precipitaciones ni de graciables trasvases aprobados por el consejo de ministros de turno... ¿porqué no ha llegado eso a la ciudadanía? ¿porqué se sigue viendo la labor de gobierno del PSOE como contraria a la Comunitat?
¿No hay medios de comunicación 'afines'? pues se paga una página en Las Provincias del domingo, sí... se paga... y se rebaten todas las mentiras semanales, hay que llegar a ESE público... ese de ni fú ni fá, o meninfot por usar un término de la tierra. Y hay que llegar como sea.
Y para terminar, que se vayan, que se vaya Pla, pero que se lleve a Císcar cogido por los rizos, estoy harto de ver a Císcar, legislatura tras legislatura, recogiendo los trozos de los sucesivos naufragios y pretendiendo manejar la renovación (la enésima renovación) del PSPV. Necesitamos un Zapatero a la valenciana, ¿quién será? Ni idea... pero que sea alguien nuevo y que traiga un poco de viento fresco de cara a las generales, allí, los votos de madrileños y valencianos no irán al saco roto de la mayoría absoluta de una comunidad, sino al bolsillo fraudulento y mentiroso del gañán de Rajoy.

No hay comentarios: