03 julio 2007

¡Hipócritas!

Recibo un pogüerpoint de lo más curioso. En él, se indica lo perniciosa que va a ser la asignatura de Educación para la ciudadanía, poniendo un ejemplo; el ministerio de educación recomienda como lectura el cómic "Alí babá y los 40 maricones".
Ciertamente, la portada que adjunta ese panfleto es un tanto... fuerte, por decirlo de alguna manera, pero no se puede desacreditar una asignatura en la que se explica porqué un parlamento, por mayoría de votos y partidos (sólo un partido en contra), puede proclamar una ley y todo el mundo debe acatarla (si es conforme a derecho, por supuesto). Esto es algo básico en lo que muchos de los que la critican no han sido formados, y se nota.
Y uno, inocente, recomienda al emisor del correo que se lea el programa de la asignatura, y ese emisor dice que no quiere leerlo y que sigue en contra de que se obligue a sus hijos a estudiar esta asignatura... y yo pienso que quien se forma una opinión sin informarse y por lo que le cuentan partes interesadas, carece de un espíritu crítico que quizá debería formarse en quien supera una asignatura como esta.
Y entonces piensas lo fácil que es jugar con los sentimientos primarios de la gente, y cómo, históricamente, el fascismo ha jugado con estos sentimientos, y ese fascismo y ese jugar con esos sentimientos nos ha llevado a una guerra (muchas guerras), porque no entienden que no les toca, que ahora no mandan ellos, los ciudadanos honrados y normales de Rajoy.
Para chasco, resulta que el Ministerio de Educación del gobierno del inmaculado Sr. Aznar, ya recomendaba esta guía... ¡HIPÓCRITAS! Si no dierais miedo, daríais pena.
NOTA
: Si quieres consultar la página del Ministerio en 2001 pulsa aquí. (Extraído del Internet Archive)

1 comentario:

Mandibula Afilada dijo...

No dan miedo, dan asco.

Quizá a la persona que no quiere leer y por tanto no quiere tener una opinión formada le daría un pequeño castigo: estudir esa asignatura que no quiere para su hijo.