02 mayo 2007

e-Administración 24/7

Soy idiota... para quien me conoce, esto no será una novedad... uno de los factores que definen mi idiotez se encuentra olvidar los plazos para pagar los impuestos.
Este lunes acabó el plazo para pagar la contribución del Ayuntamiento de Valencia. Lo recordé el mismo lunes a las 21h, y en un arrebato de lucidez decidí comprobar si podía pagar el impuesto por internet...
Me dirigí a la página de mi banco, me identifiqué adecuadamente, me dirigí al pago de recibos, introduje la identificación del emisor, la clave del recibo... ¡esto marcha!, pensé... llegó el punto de introducir la firma, y al final del proceso recibí el mensaje: El recibo ya no se encuentra en periodo de pago...
Ya había asumido el olvido y que tendría que pagar el recargo, así que no me resultó tan irritante, pero resulta curioso que se intente abonar un recibo el último día del plazo, por un mecanismo desasistido y que resulte imposible porque ¡la ventanilla virtual ha cerrado!... así que la e-administración consiste en trasladar a internet los mismos defectos de la administración presencial...
Y luego dicen que España no acaba de despegar en el uso de internet...

No hay comentarios: