24 agosto 2010

Origen/Inception... ¡peliculón!


A principios de agosto fuí a ver Origen, la peli de moda de Christopher Nolan. Tengo que reconocer que tuve que hacer un gran esfuerzo para no leer nada al respecto de la peli... mira que costó, cada dos por tres, en mis lecturas habituales aparecía un artículo relacionado con ella... Microsiervos, Alt1040, GigaOm, VecindadGráfica... hasta Escolar hablaba de ella.
Valió la pena el esfuerzo. Fuí prácticamente 'virgen' a verla, me senté en la butaca, y disfruté como hacía mucho tiempo que no disfrutaba en el cine.
La calidad de la historia, su complejidad, su sencillez, el mundo de los sueños, sus efectos visuales (del primer nivel), sus efectos visuales (del segundo nivel), sus efectos visuales... ¡menudos efectos visuales!
Flipaba escena tras escena, y oía flipar a la gente a mi alrededor... se oía ¡Joooder!... ¡Hostiaaaaa!... y ¡Woooow!, mucho ¡Wow! (tengo que reconocerlo, los míos eran los que más oía). Hacía muchos años que no disfrutaba así de una peli de cine, que no me metía TANTO en una historia, y que no me dejaban con la boca abierta en la escena final... ESA ESCENA FINAL!!!!
No voy a decir que Nolan me pillara de sorpresa... Memento me hizo sentir la angustia de su protagonista, y la recuerdo como una grandísima peli.
Un disfrute total, una peli de la que sales con ganas de comentar hasta sus mínimos detalles.
¡No os la perdáis!
PD: La imagen está escogida con toda la intención del mundo...

No hay comentarios: