15 diciembre 2009

Y por fin, Font de Mora, tontolemne


Ya le tenía ganas a este político, y hoy se ha ganado entrar por la puerta grande en mi galería de tontolemnes. Y además, erigiéndose en el paradigma del tontolemne, aquel que llena de solemnidad sus tonterías de modo que parezcan frases elocuentes, cuando son estupideces (en el mejor caso), o puras agresiones a la inteligencia del oyente.
Este tío, el mismo de la Educación para la ciudadanía en inglés, se decuelga diciendo que:
El ordenador que ofrece Zapatero puede provocar daños visuales a los niños, como la miopía
¡Miopización dice el tío! ¿Para qué quiere el diccionario un Conseller?
Y para evitar la miopía de mi hija, que el año que viene irá a quinto de primaria, el Conseller va a renunciar a la financiación estatal y en vez de darme un portátil par ella, me va a permitir que se lo compre yo y además me va a dejar comprar uno de 17 pulgadas... ¡todo generosidad!
Espero que desde la Consellería de Sanitat se retiren de inmediato de los comercios los ordenadores con pantallas de 10 pulgadas.
Al menos Camps y compañía pueden lucirse en sus eventitos en los que gastarse mi dinero, y además como miembros de las cortes disfrutan (también pagados por mí) de ordenadores de los que no producen miopía... y de móvil PDA, y de seguro de vida, y aparcamiento, y...

2 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

Ya tenia ganas de que le llegase el turno a este forense-experto en idiomas-pedagogo-oftalmologo-tontolemne.


Angel Gabilondo le ha hecho un "zas en toda la boca" al contestarle con estas palabras:
"Ha precisado asimismo que no es ni el Ministerio ni Rodríguez Zapatero el que distribuye los ordenadores, sino que es un programa que tiene una financiación para que cada comunidad pueda resolver qué tipo de ordenadores necesita y en qué condiciones."

Vía: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=516233

bang dijo...

me ha gustado lo de 'la teoría de la miopía' aunque podríamos rebautizarla como 'teoría de la miopización' (Fondemora dixit).
¡11 millones de euros!... aunque la verdad es que con eso sólo se paga el 10% del cánon de la Fórmula 1... y ya sabes, llevar a Alonso en un Ferrari no tiene precio...