29 agosto 2009

Frangipani

Hace un año más o menos tuve contacto con una flor que desconocía, se llama Frangipani, y resultó ser la flor con la que se elaboran los famosos collares hawaianos.
La vi en fotos, y en un montón de resultados de Google images, pero me apetecía mucho verla en vivo, así que empecé su búsqueda localizando su nombre 'real' (ya que 'frangipani' parece ser nombre artístico): Plumeria
Continué en el sitio más indicado, el Jardín Botánico de Valencia, pedí ayuda a sus cuidadores que amablemente me dirigieron al Invernadero Tropical y pude llevarme este chasco:

Al parecer, el reloj de la planta no estaba ajustado a nuestra primavera mediterránea y llevaba retraso de varios meses. A partir de ahí olvidé insistir en el Botànic, y desconozco su estado actual.
Estas vacaciones, hace unos días y casi por casualidad, entre los toboganes de la piscina del hotel donde nos alojábamos encontré esto:

... casi no me lo podía creer, así que me acerqué bastante sorprendido del hallazgo, para confirmarlo...
y efectivamente, un año después ahí estaba en su punto justo de floración para que pudiera disfrutar haciéndole estas fotos...
¿Verdad que es bonita?

2 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

La verdad es que es muy chula, con esos colores... Me lo apunto para ir al Botanic y gastar unos gigas de cámara difital con ella :-)

Saludos y buena reentrée :-)

bang dijo...

Seguro que no te defrauda... y si no hay flores, tienes al lado el invernadero de las orquídeas... es bastante espectacular.