01 agosto 2009

¡Lo han hecho otra vez!

Pixar marca las diferencias con cualquier película de animación, corrijo, Pixar se está convirtiendo en una referencia en su forma de hacer PELÍCULAS y punto. Ha evolucionado y ha crecido haciendo películas, me sorprenden todas ellas, sus guiones están escrupulósamente cuidados, hay detalles mínimos que lo demuestran, pero últimamente me están dejando alucinado con esas historias. Wall-e me pareció genial, y su última película UP me ha parecido un peliculón en toda regla.
Creo que ya es hora de nominar a Pixar para algún premio gordo de la academia de cine, y el próximo año va a ser su año (hay truco, la próxima edición habrán 10 nominados); aquí queda mi apuesta, UP será nominada al Oscar a la mejor película y punto; no a la mejor película de animación, sino a la mejor película...
Es una peli intimista y llena de detalles minúsculos, y es tambien una gran película llena de detalles épicos... una película que trata del amor, de la muerte, de la amistad... una película de viajes, de aventuras... una drama, una comedia... ¡YO QUÉ SÉ! Es una película SOBRE LA VIDA...
En fin, con guiones así, con HISTORIAS como esa, contadas de una forma tan bonita y visualmente tan espectacular, no estaría de más que consiguiera ese Oscar (aunque sea imposible me gustaría soñar con ello)


¡ARDILLAS!



No hay comentarios: