30 octubre 2008

The best folks in the world...

Hace unos días asistí a un curso en el que me hablaron, por enésima vez, del liderazgo de un directivo. El profe hizo un gran comentario: "El liderazgo no lo otorga el puesto que ocupas, hay que ganárselo día a día con tus acciones"
Al día siguiente oí en el informativo de la Cadena Ser la noticia de la amenaza de unos nazis a la vida del candidato a la presidencia de los EEUU Barack Obama. En esa noticia entrevistan a Obama y le preguntan "¿Se siente amenazado por su seguridad?", su respuesta:
I've got the best folks in the world, the Secret Service
Sinceramente, si soy uno de esos tipos que se tienen que interponer entre una bala que se dirige a mi protegido, esa simple y escueta respuesta facilitará mi trabajo... confía en mí aunque hayan amenazado su vida, me resulta cercano (me ha llamado 'tipo', como si fuera un amiguete), y ha ensalzado mi trabajo diciendo que soy el mejor del mundo... ESO ES LIDERAZGO, y eso es ganarse el liderazgo con tus acciones.
Todos conocemos jefes de esos que no dudarán esconderse cuando te llueven hostias por ellos, y todos sabemos el efecto que produce en nuestra percepción de su liderazgo. ¡Bien por Obama!

No hay comentarios: