04 marzo 2008

Reescribir la historia

¡Qué fácil es reescribir la historia! Mucho más fácil si eres un tahur del Mississipi con docenas de ases en la manga. Bueno, no, al menos los tahures tenían la decencia de no acusar a los demás de tramposos, y asumían el castigo de la horca si eran pillados en sus trampas.
Esta gente no, estos indivíduos se permiten el lujo de escupirte a la cara; 'has agredido a las víctimas' o 'has traicionado a los muertos', porque 'has negociado con ETA' o 'ETA está más fuerte que nunca'... Puño de hierro.
Luego llegas tú y dices; '¿Llamar a ETA Movimiento Vasco de Liberación Nacional es concederle estatus político?' o indicas la debilidad de ETA diciendo que no han podido asesinar más que a 4 personas en cuatro años, y mira que lo han intentado, y entonces, mandíbula de cristal. Entonces eres tú el que usas a las víctimas... Porque claro... ellos no fueron allí a negociar, iban 'a ver si se rendían'... ni que fuéramos subnormales... ¿lo somos?
Estoy hasta los cojones de esta zafia forma de reescribir la historia;
NO, SEÑORES, YO ESTABA ALLÍ,
se negoció con ETA (y se lo agradezco al señor Aznar, y lamento que saliera mal), también estaba allí durante sus ocho años de mandato, y no recuerdo atar a los perros con longanizas, al menos no en mi casa ni en mi economía; ni en la de mi entorno. Recuerdo que bajaron la luz, (¿la bajaron o ya han logrado convencerme?) pero también que vía impuestos entregaron un billón (con b de burrada) de las antiguas pesetas a las empresas eléctricas donde colocaban a sus amigos (luego ministrables). Y recuerdo los manejos de su Fiscal General, el independiente, para intentar meter al presidente de un medio de comunicación en la cárcel (mediante un juez prevaricador al que luego indultó el gobierno). Y recuerdo que no trajeron a levante ni una puta gota de agua, y que no pusieron una traviesa del cacareado AVE (ningún AVE corrió a alta velocidad en sus OCHO AÑOS).
Y recuerdo al Sr. Ansón recomendando atacar a Felipe González con todas las fuerzas (legales o no) para apearlo del gobierno, porque si pillaba la recuperación económica mundial que se preveía, no habría ni Dios que quitara al PSOE del gobierno.
Y recuerdo subidas de precios en la vivienda del 18 por cieto anual...
Y recuerdo dar ridículas cabezadas de nuestro ministro de exteriores al Sr. Bush, y la foto que se hizo Aznar en las Azores...
Y no recuerdo NUNCA reconocer un error en ocho años, NUNCA, JAMÁS, nunca reconocieron haber hecho algo mal, y nunca rectificaron... sinceramente prefiero un gobierno que reconoce errores porque es la única forma de que no vuelva a cometerlos.
Y recuerdo las mentiras que nos contaron, mentiras tan clamorosas que ahora da asco ver como pretenden rebatir la realidad reescribiendo la historia
YO NO TRAGO
No todos mentimos, no todos somos iguales.

4 comentarios:

Enric Ortuno dijo...

Yo también estaba allí (con 4 años menos y una visión de la realidad un poco joven-adolescente pero estaba).

bang dijo...

Y desde tu punto de vista; ¿viste las longanizas? Durante la huelga general, durante la congelación de salarios a funcionarios... ¿viste esa abundancia, la herencia recibida, esa de la que vivimos hasta hoy?
Bueno, en la boda de la emperatriz Aznar-Botella ví pasta, mucha pasta, pero sólo desde las vallas...

juan rafael dijo...

¡Cuanta menoria tiene usted, oiga!

bang dijo...

Juan Rafael; el que no recuerda su historia está condenado a repetirla...
Y conste que se me quedan muchas en el tintero, pero se me agotó la bilis...