02 marzo 2008

Piden la abstención

Hay que creer poquito en la democracia para buscar la abstención... ¿no sabes de qué estoy hablando? Por supuesto del comunicado de ETA donde piden la abstención a sus simpatizantes...
Aunque también hay otros que prefieren altas tasas de abstención, nuestros inefables demócratas del PP andan diciendo a medios extranjeros (nada menos que en el Financial Times, que muy rojo no es), que su mejor (su única) baza es fomentar la abstención a base de sembrar dudas en economía, inmigración y nacionalismos...
La frase de apertura es preciosa:
Spain’s opposition Popular party hopes to win a general election in nine days’ time by persuading Socialist sympathisers to abstain.
Aunque el entrecomillado no lo es menos:
"Our whole strategy is..." (TODA nuestra estrategia es...) o bien "...But if we can sow enough doubts about the economy, about immigration and nationalist issues..." (si conseguimos sembrar suficientes dudas...)
Luego lo han desmentido: "¡El Financial Times miente!" aunque eso ya lo hemos oído antes, todos mienten a oídos del PP menos Jiménez Losantos. Aunque la periodista que firma el artículo ha confirmado todos loss entrecomillados, pero desmienten las palabras que verbalizan sus hechos, no hay más que ver el vídeo donde una chica rechaza a ZP porque 'le ha mentido'; una que no va a votar... ¡a la saca!
Así se explican estos cuatro años; asquear al personal, retorcer la democracia y sus instituciones (da igual que sea la Corona o el Consejo General del Poder Judicial), hastiar a la gente con oscuras rupturas de España, con ventas de Navarra, con negociaciones políticas con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional (¡qué asco me sigue dando oir esto aun 10 años después)... Todo este Zaplanismo de libro vale para hacer que se queden en casa los exigentes votantes de la izquierda; los mismos que echaron a Felipe González en el 96. ¡Que se queden en casa y ganamos! ¡qué triste!

No hay comentarios: