28 junio 2006

Mis puertas están abiertas

Era uno de tantos documentales, de esos que emite el Discovery Channel, en él una científica canadiense, experta en anomalías genéticas, se desplazaba a la India e interviene quirúrgicamente a un niño que había absorbido el feto de un hermano gemelo que nunca llegó a desarrollarse.
En la última escena, la madre del muchacho, con los ojos llenos de lágrimas, explica cómo había vivido con la culpa de la superstición preguntándose qué había hecho para haber recibido ese castigo.
Aquella sabia doctora le explicaba que era una cosa normal, que ocurría de tanto en tanto y que no tenía que preocuparse... nada había hecho y nada habría podido hacer por evitarlo.
La madre se enjugó las lágrimas, agradeciendo el largo desplazamiento y la ayuda de la Doctora, y mirándola a los ojos dijo: Mis puertas están abiertas, ven y sé mi invitada.
Aquella pobre mujer no tenía nada más que ofrecer, y ofreció nada menos que todo lo que tenía, fue un momento bonito y me gustó esa frase.
Tenía ganas de escribirla para poder recordarla y tenía el proyecto de crear un blog, mi blog, un lugar en el que realizar una autoterapia dejando mis pensamientos sobre una frase, una imágen, una escena... cualquier cosa que me dé que pensar... así que aquí está, que sirva de invitación a cualquiera que quiera comentarlos: Las puertas de mi blog están abiertas, entrad y sed mis invitados.

1 comentario:

bang dijo...

El documentar era Vanished Twins