07 octubre 2010

¡El márketing no crea la necesidad!

El márketing estudia el mercado, busca cómo satisfacer las necesidades de los clientes, y ofrece los productos o servicios para ello.
Con esta bonita frase empezaba mi primera lección de márketing de la Facultad de Económicas. A continuación nos espetaron la del título de la entrada de hoy;
El márketing, bajo ningún concepto, crea necesidades, sólo busca la mejor forma de satisfacer necesidades existentes.
Camorrista que es uno desde que tiene uso de razón, alcé la mano para preguntar a mi profe;
Y si es así, porqué me da la impresión de que está Vd excusándose por algo...
Se oyeron algunas risas, hasta el profe sonrió, y luego vino su explicación de que siempre se les acusa de ello y que por eso siempre inicia su asignatura con esa frase y que...

En ese momento la señorita cortó mis pensamientos; 'El siguiente... ¿qué desea Sr?...' El siguiente era yo, ya llevaba 20 minutos de cola esperando en la exclusiva tienda de la Calle Colón, y tuve que centrarme para recordar porqué estaba allí... ¡ah! sí... 'vengo a por las cápsulas de mi cafetera Nespresso...' ¡Crísis! ¿qué crísis?

No hay comentarios: