19 enero 2009

Iuventutis day

Este sábado asistí al Teatre el Micalet, su compañía de teatro presentaba 'Iuventutis day. Un Zriller episcopal'
Lamento no hacer antes la crítica, al parecer la última representación era el 18 de enero... pero tranquilos, ¡han prorrogado!... al menos hasta febrero, así que sólo me queda avisar: ¡compra una entrada ya! Nunca habrás empleado mejor los 14 euros que cuesta.
Es una comedia hilarante donde 6 actores encarnan una treintena de personajes, a cual más descabellado. Sátira política y social con un ritmo trepidante, en la que parece que no asistes a un espectáculo en directo, sino a un programa televisivo de eskeches perfectamente editado y montado.
Cada personaje representa una caricatura del político (cualquier parecido de Don Carlos Balaguer con Carlos Fabra es pura coincidencia), el obispo, el cura ('El Pare dels jovenets'), el iluminado, la fallera, la corrupción, el mercantilismo, el márketing, las teleseries, los realitis...
Actores estupendos, guión magnífico de Xavi Castillo (garantía de risas), y una escenografía fresca y dinámica te hacen pasar dos horas en las que no dejas de reir ni un solo segundo.
Muy recomendable.
Si quieres ver unas escenas, puedes ver la noticia que le dedicó TV3 en sus informativos. (¡No esperes ver nada al respecto en Canal 9!)
O algunas críticas en Testigo Accidental, Cosas que pasan..., o 20 minutos
¡No te la pierdas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

IUVENTUTIS DAY torna al Teatre Micalet a partir del 2 de desembre de 2009