15 septiembre 2008

.pptX, .docX, whateverX...

¿Has recibido algún documento con una X en su extensión?... Tranquilo, no es una nueva perversión de La Red, (no todo es porno en la red, ¿lo sabías?)
Resulta que a los chicos de Microsoft le ha parecido que ya era suficiente de poner extensiones conocidas a sus archivos; ppt = Powerpoint, doc = Word, mdb = Access, xls = Excel... que era hora de aumentar el caos que suponía que las versiones antiguas no reconocieran los documentos de las nuevas, y que había que complicar un poco más (y esta es la verdadera razón) que los rivales leyeran como propios los formatos de los ficheros de Microsoft, así que han presentado... ¡chaaan! las extensiones acabadas en X. (Vaaaale, nosequé del XML y de hacer un formato abierto, etc, etc)
Total, que ni siquiera Google Docs (de momento) es capaz de reconocerlas y hacernos el favor de traducirlas para nosotros... La solución la tenéis en la propia web de Microsoft, pero salvo que tengais problemas con mucha frecuencia, no os recomiendo meter 'más porquería made in Redmond' en vuestro ordenador.
Zamzar al rescate. Esta empresa tiene una web que permite hacer maravillas con vuestros archivos. Hasta ahora la había utilizado para convertir algún extraño formato de vídeo (grabado con un móvil, por ejemplo) a formatos más 'estándar' (divx), pero mira por donde, estos chicos (que tontos no son), han ampliado su espectro y permiten la conversión de CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO... Es fabuloso...
Te conectas a su página, cargas el/los archivos, dices en qué formato los quieres, pones tu cuenta de correo, y en unos minutos (¡dales tiempo, es gratis!) recibes en tu buzón un enlace para descargar el contenido traducido... cómodo, fácil, limpio...¡ME ENCANTA!

3 comentarios:

Enric Ortuno dijo...

increíble bang, esta mañana he recibido mi primer documento .docx que no tenía ni idea de cómo abrir y la primera entrada que leo me lo aclara.

Ya sé que d(D)ios no existe pero si la i(I)glesia se enterará de estas cosas seguro que le daban el mérito.

Un abrazo.

bang dijo...

Yo ya me lo creo todo... espero haber sido útil para resolver tu problema. De momento me resisto a instalar una versión pirata de Office 2007 (¿no parece que en Microsoft estarían encantados de que lo hiciera?), así que Zamzar va a ser la solución...
Lo malo es que esta epidemia se empieza a propagar...
Tu frase final se parece mucho a: '...Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho...' ;o)

Enric Ortuno dijo...

Yo me instalé el Open Office hace unos meses y que no me saque nadie de ahí, paso para siempre jamás del Office de Windows.

Nooo!! el Quijote se apodera de mi ser!! Sal de ese cuerpo, SAL!!!