El Mundo ha publicado una interesante infografía para apreciar la magnitud del problema (y para poner los pelos de punta).
Hoy me he enterado de las últimas medidas tomadas al respecto para la larga operación de rescate (3-4 meses):
- Se pone en marcha una tercera perforadora una especie de 'Plan C' para respaldar las dos primeras ya en marcha.
- Los 33 mineros reciben rosarios bendecidos por el Papa.
ACTUALIZACIÓN. Cookingideas lanza un interesante artículo sobre 'La probabilidad de Dios' con algunas referencias que me han hecho recordar este post.
F.Perejil, de El País, también reflexiona sobre cuál será el Dios que ayuda a los mineros (50% católicos, 50% Evangélicos) y hasta con algún con algún converso
4 comentarios:
Yo hubiese preferido una cinta de cassete con el con rosario de Fàtima y los salmos.
No puedo imaginarme como lo estarán pasando.
... y encima es la 'solución' más barata ... siempre lo ha sido!
Menos mal que son 33 mineros, si hubieran sido 3 podían ir dándose por jodidos, no se habría intentado ni llevarles los rosarios.
No encuentro la gracia a vuestros chistes malos sobre religión o su Santidad, ¿acaso no os habéis parado a pensar que la idea de una tercera perforadora ha sido inspirada por Dios?
No hice ningún chiste. Planteo una sencilla elección. Tampoco dudo de que si salen sea por la Gracia de Dios, cualquiera de ellos. Tanto la codicia del propietario de la mina, como los conocimientos de los ingenieros que participan en el rescate han sido inspirados por Él.
Publicar un comentario