06 noviembre 2009

Estamos todos conectados

Soy un gran admirador de Carl Sagan, el nombre de este blog es un pequeño homenaje a este gran divulgador de ciencia. A través de El Caparazón, me han llegado un par de vídeos espectaculares.
En el primero de ellos "We are all connected" grandes científicos nos 'cantan' (hay que verlo) cómo los seres humanos 'estamos conectados' al estar construidos de materia de nuestro cosmos... Sagan lo contaba en su serie, todos y cada uno de los átomos de los que estamos construidos se han originado en el interior de las estrellas... todos y cada uno de ellos, en un momento, deGrasse Tyson llega a decir:
I know that the molecules in my body are traceable to phenomena in the cosmos
That makes me want to grab people in the street, and say, have you heard this??
Sé que puedo 'enlazar/trazar' las moléculas de mi cuerpo con fenómenos ocurridos en el Cosmos. Esto me hace agarrar a la gente por la calle y decirles "¿¿¿!!!oíste eso!!!???"
Ese entusiasmo, esa intensidad maravillosa es la que me gustaba de Sagan y la que me gusta de estos científicos apasionados...



En el otro vídeo, Sagan y Hawking rememoran el capítulo de Cosmos 'En la orilla del océano Cósmico'... otro gran momento para recordar

No hay comentarios: